Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn

Formación docente: Consejos pedagógicos

El secreto de la integración de TIC en las escuelas

Romina Campopiano

Sobre el consejo

Las tecnologías son una  herramienta clave que nos brindan la posibilidad de  mejorar nuestras estrategias escolares. Para ello es fundamental que el equipo directivo lleve adelante un proceso de integración en función de las necesidades y posibilidades de las escuelas.

Propuestas para articular las TIC en función de las necesidades y posibilidades de cada escuela para garantizar una mejora en las estrategías escolares.

Actualmente se desempeña como Coordinadora General de Escuelas de Innovación, del Programa Conectar Igualdad, ANSES. Y Coordina el área de Gestión Educativa del proyecto “Directores que hacen Escuela” (OEI, Argentina). Es docente de postgrado de Gestión Educativa, Universidad de San Martín. Y capacita en Gestión Educativa en diferentes escuelas del país.

Es Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires, y tiene una Maestría y Especialización en Educación con Orientación en Gestión Educativa por la Universidad de San Andrés. Asimismo, cuenta con una Especialización en “Educación y Nuevas Tecnologías” de la Universidad Complutense de Madrid, España; y  en “Subjetividades mediáticas y educación” FLACSO.

A lo largo de estos años, se desempeñó en cargos de Gestión, tanto en el ámbito público como en Organismos Internacionales. Actualmente  Fue Coordinadora Ejecutiva del Proyecto Escuelas del Bicentenario (IIPE-UNESCO) y Directora Provincial  Nivel Primario (Prov. Buenos Aires. Anteriormente, trabajó como Coordinadora de Gestión en el Proyecto de Mejora Escolar “Escuelas del Futuro” dependiente de la Universidad de San Andrés.

Redes: @RominCampopian

Comunidad
Hasta 140 caracteres
¿Qué te pareció este video?
¿Podrías sugerir más sobre el tema?
¿Cómo están cambiando tus prácticas en clase?