Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn

Luz Pearson

Sobre el consejo

Cómo utilizar las tecnologías como espacios ideales para la escritura, los blogs como cuadernos interactivos y dinámicos. Espacios digitales donde la palabra se enlaza con los aportes de todos y se aprende haciendo.

Recomendaciones para seguir explorando:

- Redeschat, eventos de conversación distribuida en Twitter, entre apasionados por el aprendizaje, que se juntan a hacer red.
- Edutransmedia, un proyecto para transformar las producciones culturales a partir de su apropiación y re-producción.

 

Luz Pearson presenta el uso de las nuevas tecnologías como una oportunidad para promover la escritura creativa y colaborativa en los estudiantes.

Pedagoga. Coordina un equipo docente dedicado a la apropiación pedagógica de la tecnología en el Colegio Las Cumbres. Trabaja en formación docente en historia de la educación argentina y latinoamericana en la UNIPE y el INFD, e integra un proyecto de investigación sobre didáctica proyectual en FADU (UBA). Su investigación se centra en la producción individual y colectiva de conocimiento a partir del aprendizaje en red, para lo cual se apoya en herramientas como blogs y prácticas que potencian la construcción de la propia voz. En este sentido, impulsa experiencias de articulación de aulas y comunidades como #redeschat y Edutransmedia.

Redes: @luzpearson.

Comunidad
Hasta 140 caracteres
¿Qué te pareció este video?
¿Podrías sugerir más sobre el tema?
¿Cómo están cambiando tus prácticas en clase?