Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn

Formación docente: Consejos pedagógicos

Consejos para la formación docente: escuelas como faros en la sociedad

Marcela Pelanda

Propuestas para poner en valor las escuelas y sus historias, convocar a todos los actores a ser protagonistas de la escritura de la identidad de cada institución y su valor en la comunidad.

Profesora en Enseñanza Primaria. 1984. Escuela Normal Superior en lenguas Vivas Nº 1 Nicolás Avellaneda. Entre 1985 y 1991 como maestra de grado realizó sus primeras experiencias educativas en el Instituto Fisherton de Educación Integral de Rosario, junto a Amanda Paccotti y Cristina Moyano, implementando las técnicas de Celestin Freinet.

Licenciada en Ciencias de la Educación. Universidad Católica Argentina, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario. Tesis “Escuela Activa. Una experiencia histórica en Rosario”. 1991. Especializada en el estudio del movimiento educativo escolanovista de las hermanas Cossettini, a través del estudio profundo de esa experiencia en el archivo de documentos existente en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE).

Desde mayo 2011 se desempeña como primera Rectora electa de la historia de la Escuela Normal Nº 1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Su primera obra es “La Escuela Activa en Rosario. La experiencia de Olga Cossettini”, ¨publicada por el IRICE en 1995. Miembro de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación y de la Red Iberoamericana de Patrimonio Histórico Educativo

Comunidad
Hasta 140 caracteres
¿Qué te pareció este video?
¿Podrías sugerir más sobre el tema?
¿Cómo están cambiando tus prácticas en clase?